En el centro de Kuala Lumpur, Merdeka 118, alcanzó los 678,9 metros de altura y 118 pisos, considerándose hasta el día de hoy el segundo edificio más alto del mundo.
Diseñada por el arquitecto australiano Fender Katsalidis, este proyecto cuenta con una fachada triangular de vidrio, inspirada en patrones comunmente encontrados en el arte de Malasia, se encuentra junto con el parque circundante diseñado por Sasaki, marcando la declaración de la independencia de Malasia de Agosto de 1957.
El interior de la torre cuenta con aproximadamente 288,000 m2, de espacio de piso, se dividirá en : Espacio de oficinas, de hotel, comercial, mirador y apartamentos de lujo, además que contará con una plataforma de observación de doble altura, la más alta del sudeste asiático.
Cinco años después de dar inicio a la construcción, finalmente es revelada la silueta con la finalización de la aguja.
Render. image Coutsey of Fender Katsalidis
Este fue anunciado en 2010, iniciando hace cinco años, aunque se esperaba que el edificio abriera este año, el trabajo se detuvo temporalmente en marzo de 2020 cuando el gobierno de Malasia tomó estrictas medidas de prevención para evitar la propagación.
Las Torres Petronas de 1.483 pies se erigieron como los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2004, cuando fueron superados por el Taipei 101 de Taiwán.
Fender Katsalidis ha diseñado anteriormente otros edificios altos como Eureka Tower y Australia 108 en Melbourne. La construcción de la torre Merdeka 118 concluirá a finales de 2022.
Render. image Coutsey of Fender Katsalidis